Preguntas frecuentes

  • ¿Cuál es el costo aproximado del evento o cuánto debo llevar en efectivo?

El costo total del viaje puede variar de persona a persona, ya que algunos beben más que otros, tiene gusto por comprar más souveniers, etc. Para los costos de comida y bebida, quizás con 90 EU por día es suficiente (hay gente que bebe mucho y gasta más xD)….igual te invito a que visites el siguiente enlace donde podrás presupuestar más o menos lo de tu bebida y comida (http://rockmetaltours.com/ediciones-pasadas/comidas-y-bebidas/).
En el siguiente vínculo podrás encontrar información general del evento http://rockmetaltours.com/ediciones-pasadas/informacion-general/

  • ¿Cuál es el precio del vuelo para ir a WOA?

El rockmetalbús sale de Ámsterdam con la finalidad que conozcas otro país y aproveches el viaje al cruzar el charco. El vuelo directo a Ámsterdam (ida y vuelta) para el año 2014 salió en  entre $22,000.00 MEX y $25,500.00 MEX. El precio varía por la fechas de compra, por ejemplo, si lo compras con mayor anticipación te saldrá más barato. Algunos metalheads volaron vía Estados Unidos y el vuelo redondo les salió en alrededor de $20,000.00, pero necesitas visa de Estados Unidos para hacer el tránsito. Otros metalheads optan por viajar a Frankfurt y se van en tren o autobús a Ámsterdam. Otro más se van a otros países para conocer  para aprovechar el viaje y después se trasladan a  Ámsterdam; entre los países que algunos metalheads por visitan porque encuentran vuelos más económicos son: España e Italia.

  • ¿Cuándo salimos a Europa y cuándo regresamos?

Cada metalhead tiene la libertad de viajar  de ida y vuelta el día que decida y que crea más conveniente. Lo único que se solicita es que esté presente en las horas acordadas para tomar el rockmetalbús en los sitios que el metalhead seleccione.

  • El viaje es de Ámsterdam a WOA y viceversa  ¿seré yo que tendré que ir de México a Ámsterdan por mis propios medios?

El punto de reunión es en Ámsterdam, nosotros te podemos sugerir una agencia de viajes para que hagas la compra de tu boleto. Si tienes temor de viajar solo, te recomiendo consultar a rockmetaltours y preguntar si conoce el itinerario de algún metalhead y así puedas viajar en el mismo vuelo.

  • La información del viaje menciona que partimos temprano desde Ámsterdam el Martes, pero el festival empieza hasta el día Jueves. ¿Llegaríamos 2 días antes a acampar en Wacken? o ¿por qué partimos desde el martes?

Efectivamente, llegamos el mismo día Martes por la tarde. Las razones son las siguientes: 1) Los conciertos inician desde el día Miércoles con el metal battle, donde se presentan las bandas que representan a los países concursantes; bandas que realmente valen escuchar. 2) Desde el mismo día Martes o Miércoles, puedes iniciar a explorar  la zona que abarca el WOA, en mi caso, hay lugares que nunca he visitado por lo grande que es el festival. 3) Tienes la ventaja de hacer las compras de souvenirs desde el día que llegamos, ya que en los días de festival debes esperar largas horas para hacer tus compras.

  • ¿Los paquetes (incluido el boleto) los entregan en Ámsterdam?

La entrega de paquetes los entregamos en México a través de envíos con una compañía de alto prestigio. En caso que desees que se entregue tu paquete en Ámsterdam, se te hará un cobro extra por transporte.

  • ¿Cuantas horas son de viaje desde Ámsterdam a Wacken?

Son aproximadamente 7 horas con 30 minutos los cuales incluyen 1 hora para comer el desayuno y recoger a los metalheads que decidan abordar el rockmetalbus en estación de tren (Stellingen station) que se encuentra a las afueras de Hamburgo

  • ¿Qué tipo de moneda utilizan en Holanda y Alemania? ¿Utilizan la misma moneda?

Tanto Holanda (cuya capital es Ámsterdam) como Alemania utilizan como Euros como moneda por pertenecer a la comunidad Europea. Mayor información en el siguiente vínculo.

  • ¿El cambio de moneda lo tengo que hacer antes de salir de México o lo puedo hacer llegando a Europa?

Lo puedes hacer tanto en Europa como México. En ambos lados hay casas de cambio. Otra opción es sacar dinero en un cajero automático con la tarjeta de tu banco, pero te recomiendo avisar a tu banco con anticipación que viajarás al extranjero, de ese modo tu banco no bloqueará tu cuenta.

  • ¿Hay cajeros automáticos en WOA?

Sí, hay en las instalaciones del festival y también hay en el pueblo y está a más o menos 2 km de la entrada del festival.

  • ¿Cuál es el costo por retirar dinero en el extranjero?

La comisión es la que cobra tu banco por sacar dinero en un banco diferente, como sacar dinero en México un un banco diferente al tuyo; no hay diferencia porque sea en el extranjero. Es muy raro que haya una cuota extra por el banco en el extranjero.

  • ¿En qué hostal nos hospedaremos?

El hostal seleccionado será de acuerdo a disponibilidad de ellos. Siempre se buscará encontrar un lugar cerca del sitio de salida  y llegada del rockmetalbús (frente a la estación central de trenes de Ámsterdam).

  • ¿Cuántas camas tiene el hostal?

Depende del hostal seleccionado, pero están entre 10- 18 camas. Si se requiere de una habitación privada (generalmente 5 camas) se tiene que solicitar con anticipación y la reservación se hará de acuerdo a la disponibilidad de la habitación. Las habitaciones privadas generalmente deben ocuparse completamente, es decir, si seleccionas 2 camas debes pagar por las 5 camas de la habitación. En el caso que desees estar en otro hotel u hostal, sólo debes seleccionar el paquete que no incluye la reservación y listo.

  • ¿El costo del paquete incluye las noches en el hostal?

No, sólo la reservación de la habitación (en el caso que el paquete incluya la reservación). Al llegar al hostal tu debes pagar por la noches que estarás en el hostal. Los precios varían entre 23 – 30 EUR, éstos últimos dependen del tipo de habitación que te toque o selecciones (en caso de solicitar una habitación privada con varías camas)

  • ¿Necesito visa para ir al WOA?

No es necesario tener visa para viajar a Europa, sólo necesitas el pasaporte. Si tu viaje incluye el transito a través de un país donde los Mexicanos necesitan visa (como, Estados Unidos, Canada, etc), entonces, sólo es necesario obtener la visa de tránsito de esos países.

Países donde los Mexicanos no requieren visa: http://hellodf.com/visa/http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Paises_No_Visa

  • ¿Pueden entrar menores al festival?

Los menores también pueden entrar al festival  acompañados de un adulto. Deben pagar boleto completo.

  • ¿Se debe hacer un proceso especial para acceder a Internet en el festival?

No, debes ir a un “hot spot” y conectarte como lo haces usualmente. Ver mapa para localizar “hot spot”

  • ¿Puedo utilizar mi celular con número de México allá, cuánto debo de abonar de saldo a mi celular y cómo lo recargo estando allá ?

Te recomiendo contactar a tu compañía para preguntar por las mejores opciones. Algunas tiene paquete de viajero con la cual puedes reducir los costos. Si funciona con saldo y quieres recargar, te recomiendo ir a un “hot spot” y pedir a tus familiares o amigos lo recarguen a través de un cajero automático o en el oxxo.

  • ¿Puedo recargar algún artículo electrónico (cámaras, celulares, etc.) en WOA?

Existe el “electric hotel”, donde puedes dejar tu celular para que éste sea cargado. En esa misma zona, existen unos generadores que funcionan con bicicletas, y unas bombas manuales de agua.

En la zona del metal market es posible encontrar locales donde puedes recargar tu celular, cámara, etc. por una módica cantidad. Puedes ir al local y dejar tu artículo electrónico para que se cargue, pero bajo tu propio riesgo.

  • ¿cómo puedo maneter mis cervezas frías?
Podrías comprar una hielerita de poliestireno (unicel, icopor, etc) y comprar hielo en las tiendas internas del WOA (ver mapa en la página de WOA). Puede poner las cervezas debajo de tu casa de campaña, el frío de la tierra ayuda a que se mantengan a una buena temperatura. De todos modos, cuando estás en ambiente de festival, sinceramente se te olvida si la cerveza está fría o al clima, uno disfruta una cerveza de la misma manera en compañía de los metalheads
  • ¿Puedo cargar mi celular, cámara, etc. con la misma clavija que utilizo en México?

No, se recomienda comprar una clavija adaptadora de América a Europa ya que son diferentes. Puedes comprarlos en algún supermercado (Chedrahui, Comercial Mexicana, etc) y tiendas de equipos eléctricos y electrónicos (por ejemplo, steren).

  • ¿Puedo comprar artículos para tener una mejor estancia en los días del festival?
En el pueblo de Wacken puedes encontrar tiendas donde comprar algunso artículos que te hagan la estancia en el campamento más placentera. A continuación algunas fotos de artículos y sus precios.

 

  • ¿ Compré muchos artículos en el pueblo y aún estoy crudo y cansado de ayer?
Paga a uno de los chavitos que chambean durante el festival
  • ¿Realmente quieres descansar durante la noche para reponer energía?
Te recomiendo comprar un colchón de aire. Puede ser desde el más sencillo como el que se usa en la alberca hasta uno más sofisticado. ¿Cómo lo inflo?…nunca falta quien lleve su bomba, sino, le echas pulmón!!
  •  ¿ Es recomendable llevar comida y para cocinar en el campamento (como pasta, atún, olla, , alcohol enlatado, etc.)?.

Si tienes una amplia experiencia acampando y no te molesta cargar, eres más que bienvenido. De todas maneras dejo este vínculo para que te des una idea de los precios de los productos en WOA. http://rockmetaltours.com/festivales/woa/comidas-y-bebidas/

  •  ¿Qué es lo que dejan pasar en el festival y qué es lo que no puedo pasar?

Puede introducir las cosas que desees a la zona de campamento, por ejemplo, celulares, cámaras, comida, bebidas, etc. A la zona de conciertos sólo puedes entrar con celular y cámara sencilla. No puedes introducir bebidas en latas, botes cerrados, etc. Si tienes cervezas en tu casa de campaña. Te recomiendo llenar tu vaso de WOA en el campamento. Otra opción es llenar una bolsa de plástico con tu bebida de preferencia.

  •  ¿Cómo aseguro mi pasaporte?

Algunos metalheads utilizan cangureras, o mochilas pequeñas. No es recomendable dejar tu pasaporte en la casa, por aquello que se pueda ser extraído de ésta.

  •  ¿Cuál es el proceso en la entrada al entregar el boleto?

Enseñas tu boleto al que le cortan una pequeña parte y te regresan tu boleto para recuerdo. Después te entregan y aseguran tu pulsera. Con la pulsera tienes derecho a entrar y salir de las zonas de conciertos y campamento.

  •  ¿Rockmetaltours nos provee de las tiendas de campaña?

No, tu debes llevar tu tienda de campaña.

  •  ¿Los paquetes incluyen la entrada al WOA?

Revisa la información de la siguiente página con detalle. El contenido de ésta menciona lo que incluye cada paquete. http://rockmetaltours.com/festivales/woa/paquetes-pwoa/

  •  ¿Los paquetes incluyen comida?

No, sólo lo que se menciona en los paquetes http://rockmetaltours.com/festivales/woa/paquetes-pwoa/

  • ¿Es posible guardar algunas pertenencias en el hostal de Ámsterdam (lugar de donde sale el Rockmetalbus)?

Claro que es posible, pero en el hostal no existe ninguna caja de seguridad o locker en el lobby donde puedas guardar tus pertenencias; hay lockers en las habitaciones, pero es sólo para huéspedes. En la estación central existen lockers para guardar pertenencias, pero tiene un costo y en este momento lo ignoro.

  • Al WOA sólo pienso llevar mi sleeping bag y una pequeña maleta ¿No hay problema verdad?

No hay ningún problema, pero yo te preguntaría, ¿ya tienes casa de campaña dónde dormirás los días del festival?.

  • ¿Dónde se deja el equipaje duranet el evento?

En tu casa de campaña, si realmente traes algo de valor puedes rentar una locker, afortunadamente hasta le momento no se nos ha perdido nada. Es importante que estemos rodeados de Mexicanos o compañeros que sabemos viajan con rockmetaltours. Se han dado incidentes de Mexicanos que no han viajado con nosotros e hicieron desmanes de modo que la policía llegó a preguntar acerca de los sucedido; por ello es importante tener control con quien estamos. Para los organizadores, lo que se comportaron mal fueron los Mexicanos, no esa persona. Si ustedes llegan a ver algún comportamiento extraño, llamen la atención a esa persona o repórtenlo.

  • Si compro mis souvenirs de WOA  y los dejo en mi casa de campaña ¿Es seguro?

Se ha sabido de algunos robos a algunas casas, pero afortunadamente no ha pasado nada en nuestro campamento.  Si quieres estar seguro que no te robarás tu souvenirs, te recomiendo rentar una caja de seguridad o locker en WOA .

  •  ¿Cuál es el domicilio de su local o dónde puedo encontrarlos?

El contacto y comunicación lo hacemos vía correo electrónico. Sí deseas tener un encuentro debes escribir a info@rockmetaltours.com  para agendar una cita.

  •  ¿Aceptan pagos a meses sin intereses?

No, el pago es a través de depósito o traspaso en línea. Es un pago para reservación y en el siguiente mes, el pago para liquidar el paquete.

  • ¿Es necesario tener un amplio dominio del inglés o allá habrá personas guías que hablen español?

Puedes utilizar un inglés básico con palabras clave como: food, beer, cola, water, etc. Aunque también hay varios Europeos que hablan español; que ésto no sea un impedimento para que no asisteas al festival, Te sugiero juntarte con un metalhead que hable un poco más de inglés para que te apoye en algún momento. Como tal no hay guías que estén junto a ti para que puedas sobrevivir durante el festival.

  • Llegué a Europa, pero no llegó mi equipaje

Habla con las personas del mostrador para que te diga cuando llega tu equipaje. Si tu maleta llegara en la horas del trayecto de Ámsterdam a WOA, te recomiendo pedir ala compañía que te envíe tu equipaje directamente a la oficina del Wacken Open Air. Al llegar a Wacken vas a la oficina y les dices que allí entregarán tu maleta. Por una mala experiencia de un amigo, sé que puede funcionar.

  • ¿Qué puedo subir a la cabina del avión y que no puedo subir?

Te recomiendo leer la información en la siguiente página web. http://www.viajeros.com/articulos/973-que-puedes-y-que-no-puedes-llevar-en-el-avion En la maleta que documentes puede llevar casi cualquier cosa, sólo debes estar alerta que ese artículo pueda entrar al país donde viajas  y también debes estar alerta del peso máximo permitido por la aerolínea, pregunta a tu aerolínea.

  • ¿Qué está permitido introducir a Holanda sin pagar impuestos?

En el siguiente vínculo podrás encontrar los productos. https://netherlands.visahq.com/customs/

  • Quiero comprar algunos productos regresando a México.
Te recomiendo leerla siguiente información. No vayas a llegar a México y por ley no te dejen pasar algunos artículos.
  •  Recomendación: No utilizar playeras o accesorios con algún símbolo nazi o antinazi. Es mejor mantenerse al margen de esas cuestiones.