Informacion General

—————– Documentos para viajar a Europa ——————

El único trámite necesario para asistir al Wacken Open Air es sacara la su PASAPORTE. No es necesario tramitar ningún tipo de visa.

—————– Sanitarios ——————

Existen sanitarios gratis que son cabinas azules (tipo SANIRENT), además de otros sanitarios de mejor calidad, anteriormente tenían costo, ahora son gratis :)

El servicio de regaderas también es gratis y tiene agua caliente. La recomendación es que se bañen entre las 12:00 y 13:30 que es el momento dnde no hay tantas personas. Las regaderas están llenas entre las 9:00-11:00. Otra opción es bañarse antes de dormir. El servicio es 24 h.

———————- Full Metal bag 2019 ———————–

Al momento de recibir su pulsera a la entrada del festival también se recibe una mochila con diferentes artículos. Este año no es la excepción. El contenido para el 2019 se puede visualizar en el siguiente vínculo: https://www.wacken.com/en/news-details/the-full-metal-bag-for-woa-2019/

—————- Tips —————–

  • Se recomienda hacer la compra de souvenirs (como playeras, chamarras, llaveros, etc.) tan pronto como sea posible ya que estos se agotan en los primeros días del evento.
  • Si es necesario en la ciudad de Wacken es posible comprar casas de campaña, bolsas de dormir, colchones de aire, etc. La gente en la ciudad de Wacken es muy accesible y esta muy abierta y feliz de recibir a los metalheads.!!
  • En el interior del festival hay supermercados conteniendo productos básicos. Si es necesario adquirir productos más específicos, en la ciudad también se puede encontrar otro supermercado para hacer dichas compras.
  • Se recomienda llevar dinero en efectivo antes de llegar al festival. Aun cuando hay cajeros automáticos en el festival, estos se encuentra ocupados todo el tiempo. La otra opción es salir a la ciudad y caminar alrededor de 15-20 minutos para ir  al cajero del banco mas cercano, este generalmente se encuentra vacío.
  • Existe el servicio de recarga de celulares. Se recomienda hacerlo por la noche ya que hay menos gente.
  • Existen Internet hotspots dentro del área de Wacken. Este servicio de internet tiene costo.
  • Algunas tiendas en el área de comprar aceptan tarjetas de crédito.
  • Si durante el festival quieres refrescarte y descansar un poco, es posible ir a la piscina pagando sólo el costo del transporte el cual es de 1 EU. Los autobuses salen de la entrada principal del festival.
  • La entrada al mercado de Metal para compra de discos, playeras, estampas, etc. tiene un costo aproximado de 5 EU. Si realmente es una un melómano, te recomiendo lleves dinero para comprar las rarezas jamas imaginadas en material discográfico.

—————- Artículos perdidos ———————–

El festival tiene una oficina de artículos perdidos y encontrados. Lo sé, seguramente están pensado “ ¿y para qué?”. Déjenme contarles una anécdota donde desafortunamente fui testigo de la perdida de una billetera en una versión del WOA, en la cual recomendé a la persona ir a preguntar a esta oficina de perdidos y encontrados. El resultado fue que la billetera se encontraba en esta oficina gracias a que algún metalhead la deposito allí. Así que si tienen la mala suerte de extraviar algo visiten esta oficina, no pierden nada y pueden ganar mucho. De igual forma los invito a que si ustedes llegan a encontrar algún artículo (billeteras, cámaras, identificaciones, etc.) pasen a dejarlo a esta oficina. Recuerden así como otras personas contribuyen a esto funcione, nosotros también debemos contribuir.

 —————————– Servicio postal y de paquetería en Wacken —————————-

Este lo ofrecen para cuatro principales servicios:

  1. Envía tu maleta y artículos de campamento directamente a Wacken y evita cargar con ello.
  2. Envío de tu maleta, souvenirs, artículos de campamento desde Wacken a tu casa o el próximo lugar que quieras visitar.
  3. Envía una postal personalizada con tu foto y la de tus amigos en la ciudad de Wacken. Envíos desde el mismo lugar del festival WOA 2012
  4. Venta de estampillas y envío de cartas, postales etc. Precio por postal mas cargos: 0.15 EU

Mayores informes en el siguiente enlace (en ingles)